_
_
_
_
_
ARGENTINA POBREZA

El índice de pobreza urbana en Argentina baja a 5,4 por ciento en el segundo semestre de 2012

En la imagen, un indigente duerme frente a la Plaza de Mayo en Buenos Aires (Argentina). EFE/Archivo
En la imagen, un indigente duerme frente a la Plaza de Mayo en Buenos Aires (Argentina). EFE/ArchivoEFE

La pobreza en la población urbana de Argentina se situó en el 5,4 % durante el segundo semestre de 2012, 1,1 puntos porcentuales por debajo de la tasa de un año antes, informaron hoy fuentes oficiales.

El índice de indigencia se situó en el segundo semestre de 2012 en el 1,5 %, 0,2 puntos porcentuales por debajo del segundo semestre de 2011, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La estadística oficial señala que a finales de diciembre pasado se encontraban por debajo de la línea de pobreza 324.000 hogares, lo que supone 1,37 millones de personas.

En ese conjunto, 122.000 hogares se encuentran, a su vez, bajo la línea de indigencia, lo que incluye a 386.000 personas.

La pobreza en Argentina ha disminuido progresivamente desde el 57,5 %, el máximo que se registró en octubre de 2002, tras el estallido de la última crisis económica, una de las más severas que ha vivido el país.

La medición que realiza semestralmente el Indec tiene en cuenta el nivel de vida en los 31 centros urbanos más poblados del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_