_
_
_
_
_
CRISIS VIVIENDA

Ana Pastor prevé más de 133.000 ayudas al alquiler para todos los ciudadanos

La ministra de Fomento, Ana Pastor (d), saluda al consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila (i), durante la visita que ha realizado hoy al Centro de Tecnologías Ferroviarias de ADIF en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, donde ha recorrido las instalaciones y ha conocido los diversos proyectos de innovación del centro.
La ministra de Fomento, Ana Pastor (d), saluda al consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila (i), durante la visita que ha realizado hoy al Centro de Tecnologías Ferroviarias de ADIF en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, donde ha recorrido las instalaciones y ha conocido los diversos proyectos de innovación del centro.EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha estimado en Málaga que tras la puesta en marcha del nuevo plan de vivienda habrá más de 133.000 ayudas disponibles para "los jóvenes y los ciudadanos en su conjunto"

Pastor ha aclarado que los jóvenes seguirán cobrando la Renta Básica de Emancipación "hasta el mismo día que entra en marcha el nuevo Plan de Vivienda", cuando habrán de acogerse a la ayuda al alquiler que "sigue estando operativa para los jóvenes y para todos".

La ministra ha afirmado que las cuantías serán "a lo mejor, incluso un poco mas altas" y que el nuevo Plan de Vivienda, que se asienta sobre los pilares de el alquiler y la rehabilitación de vivienda, es un proyecto "muy importante".

Sobre todo se aplicará "a las familias más desfavorecidas" y "con un umbral de renta bajo para que puedan entrar muchas familias", ha puntualizado tras su visita al Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif, en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Las instalaciones, cuya actividad sigue la fórmula de cooperación entre entidades públicas y empresas privadas, cuentan con 37 firmas que están inmersas en 104 proyectos relacionados con la alta velocidad.

Entre los proyectos más importantes del centro, la ministra ha destacado el sistema inteligente de transporte para gestionar el tráfico de alta velocidad Da Vinci, que es una realidad "presente en el sector ferroviario de muchos lugares del mundo".

También ha mencionado el desarrollo de comunicaciones móviles para los sistemas de seguridad del ferrocarril y el laboratorio estación que permitirá "mejoras en la accesibilidad, en eficiencia energética y en innovación e información al viajero".

Por último, se ha referido al banco de ensayo de catenaria rígida, "donde se validaran nuevos diseños para optimizar instalaciones actuales y mejorar los futuros túneles" y el de compatibilidad electromagnética, "que analiza los sistemas electrónicos en el entorno ferroviario".

Pastor ha afirmado que España es "uno de los principales impulsores de los grandes proyectos ferroviarios del mundo", y ha puesto de ejemplo el AVE Meca-Medina, el proyecto más ambicioso que se está impulsando actualmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_