_
_
_
_
_
CHILE INCENDIO

El buque chino accidentado cerca de la Antártida continúa en llamas

Fotografía aérea cedida por la Fuerza Aérea chilena este viernes 19 de abril de 2013, del buque factoría chino "Kai Xin", cuyos noventa tripulantes fueron evacuados el pasado miércoles después de que se registrara un incendio en la embarcación, y que continúa en llamas a pocos kilómetros de la Antártida, informaron fuentes oficiales chilenas.
Fotografía aérea cedida por la Fuerza Aérea chilena este viernes 19 de abril de 2013, del buque factoría chino "Kai Xin", cuyos noventa tripulantes fueron evacuados el pasado miércoles después de que se registrara un incendio en la embarcación, y que continúa en llamas a pocos kilómetros de la Antártida, informaron fuentes oficiales chilenas.EFE

El buque factoría chino "Kai Xin", cuyos 90 tripulantes fueron evacuados el pasado miércoles al declararse un incendio, continúa en llamas a pocos kilómetros de la Antártida, informaron hoy fuentes de la Armada chilena.

Así lo constataron miembros de las Fuerzas Armadas que hoy realizaron un sobrevuelo por el Estrecho de Brandfield, en la península Antártica, zona correspondiente al área de Responsabilidad de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Chile.

En tanto, el remolcador "Lautaro" de la Armada, el único disponible con la capacidad necesaria, partió hacia el continente blanco con personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas (sur de Chile) y con material necesario para combatir la contaminación causada por el siniestro.

"La Armada de Chile se encuentra coordinando a través de la Embajada de China en Chile y el consulado los procedimientos técnicos y operativos para proteger el medio ambiente marino antártico", indica el comunicado.

Mientras, la institución militar supervisa constantemente por satélite la situación del buque, a la deriva hacia el sureste, a unos 14 kilómetros de distancia de la base naval chilena "Arturo Prat", en la Antártida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_