_
_
_
_
_

Mapfre sale del accionariado de Bankia tras vender toda su participación

La aseguradora llegó a tener un 4% del banco nacionalizado e invertir 160 millones en la entidad

La apuesta de Mapfre por Bankia ha terminado. Según fuentes del mercado, la aseguradora ha concluido el proceso de venta de su participación en la entidad nacionalizada, que llegó a superar el 4%. La operación ha concluido dos días antes del contra-split por el que las acciones del banco reducirán su valor nominal a un céntimo. Los títulos de Mapfre lideraron hoy las subidas del Ibex, con un repunte del 2,82%, cerrando en 2,588 euros.

Mapfre llegó a invertir 160 millones de euros en la entidad. El presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, afirmó el pasado febrero que entonces creyeron que aquella una inversión que podía tener "recorrido a futuro". El posterior deterioro del precio de la acción, que de los 3,750 euros de la salida a Bolsa en julio de 2011 ha pasado a los 0,174 euros del cierre del jueves (una caída del 95,6%) obligó a provisionar en los resultados de 2012 unas pérdidas del 80%. Huertas afirmó entonces que la compañía "se diluiría lo que correspondiera" en la ampliación de capital que llevaría a cabo Bankia.

Bankia sigue manteniendo una participación del 15% en Mapfre, aunque la entidad nacionalizada deberá desprenderse de ella en un plazo de cinco años debido al plan de ayuda de Bruselas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_