_
_
_
_
_

BBVA vende su sede en París

El banco traspasa la propiedad del inmueble por 32 millones, aunque seguirá en alquiler

El BBVA ha vendido su sede en París por 32 millones de euros a un inversor financiero, aunque permanecerá en ella en régimen de alquiler, lo que se conoce como sale & lease back, ha informado la entidad.

Situada en el número 29 de la Avenida de la Opera, cerca del Museo del Louvre y en uno de los barrios más cotizados de la capital francesa,la sede de BBVA en Francia ocupa una superficie de  unos 2.000 metros cuadrados, explica el banco, que no ha revelado la identidad del comprador.

BBVA ha explicado que la venta de este emblemático inmueble, adquirido hace casi un siglo, en 1919, forma parte de la estrategia que inició hace seis años de "optimizar la cartera de activos inmobiliarios".

Para el responsable de BBVA en Francia, Franois Wohrer, la venta de la sede histórica es una "excelente operación", "realizada en lo más alto del ciclo inmobiliario". Asimismo, añade, "cumple con los objetivos del Grupo" de materializar las plusvalías con respecto al valor histórico en libros del edificio, así como "la reasignación del valor de este activo a la financiación de nuevas inversiones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_