_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

La juguetera Mattel casi quintuplica sus ganancias el primer trimestre

Imagen de la fachada de la sede de Mattel Inc. en Los Ángeles, California. EFE/Archivo
Imagen de la fachada de la sede de Mattel Inc. en Los Ángeles, California. EFE/ArchivoEFE

La juguetera estadounidense Mattel anunció hoy que el primer trimestre del año ganó 38,5 millones de dólares, casi cinco veces más que en el mismo periodo de 2012, cuando sus cuentas se vieron mermadas por la compra de HIT Entertainment.

Entre enero y marzo pasados, la compañía facturó 995,6 millones de dólares, un 7 % más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Mattel atribuyó estas ganancias principalmente al aumento de las ventas de sus muñecas "Mattell Girls" y "Boys Brands", que subieron un 11 % y que permitieron ingresar a la compañía 692,2 millones.

También creció un 32 % la facturación de las muñecas "American Girl", que se tradujo en un ingreso de 100,5 millones de dólares.

Este aumento de las ventas permitió compensar el descenso que registró en sus productos de la marca "Barbie" y "Fisher-Price", que disminuyeron un 2 % y 7 %, respectivamente.

"En general, 2013 ha tenido un comienzo sólido (...), estamos muy satisfechos con el rendimiento de la cartera para niñas y de los buenos resultados en todas las regiones, en particular Europa", dijo el presidente y consejero delegado, Bryan Stockton, en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_