_
_
_
_
_

Abengoa anuncia que recurrirá la “expropiación” del Gobierno

El consejero delegado advierte que la resistencia a un ERE en renovables "no es ilimitada"

Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa.
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa.J. C. HIDALGO (EFE)

Abengoa cree que las modificaciones en la legislación de primas a las energías renovables han supuesto “una expropiación” a los accionistas de la empresa de ingeniería que será recurrida “por todos los cauces que la legislación nacional e internacional permitan”, según ha declarado su consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.

Las medidas adoptadas por el Ejecutivo para recortar el déficit de tarifa implican un recorte unilateral de las primas que, según Sánchez Ortega, asciende a 5.000 millones de euros. Para el consejero delegado de Abengoa, “el problema del déficit es difícil, pero no legitima que cualquier solución sea aceptable”. Para el Gobierno, las primas a las renovables son la principal causa del déficit de tarifa.

Sánchez Ortega ha lamentado la “falta de diálogo” del Ejecutivo y señaló que, a pesar de que la diversificación de Abengoa le ha permitido “tener un nivel de resistencia algo mayor” a recortar puestos de trabajo, esta resistencia “no es ilimitada”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_