_
_
_
_
_
EMIRATOS ESPAÑA

El ministro español de Industria anima a Emiratos a aumentar sus inversiones en España

El ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria.
El ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria.EFE

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se reunió hoy con su homólogo emiratí, Suhail al Mazrouie, a quien animó a que su país siga confiando y aumentando sus inversiones en España.

En su visita de dos días a Emiratos Árabes Unidos, Soria transmitió a Al Mazrouie y al ministro emiratí de Medio Ambiente, Rashik bin Fahad, el interés de las empresas españolas en colaborar con las compañías de la zona en sectores como la energía, las infraestructuras o las telecomunicaciones.

Junto con esos dos responsables, el titular de Industria también intervino en la apertura del Foro Global de Energía de Dubai, donde defendió el sector energético como motor para el desarrollo económico mundial y reclamó más cooperación internacional para asegurar el abastecimiento, la competitividad y la sostenibilidad energética.

Soria defendió el desarrollo de las energías renovables dentro de un sistema sostenible y una regulación "sólida, transparente, flexible y predecible", según un comunicado del ministerio.

Además de destacar las prioridades del Gobierno español para contar con un modelo de energía seguro y equilibrado, Soria señaló algunos desafíos del sector en España, como el alto grado de dependencia energética, la mejora de las interconexiones con Europa o el alto consumo energético.

Durante la jornada, el titular español de Industria visitó la Feria de Tecnologías de Agua, Energía y Medio Ambiente y se reunió con representantes de empresas españolas afincadas o con intereses en la zona.

El ministro transmitió a los empresarios el apoyo firme del Gobierno español a la internacionalización empresarial para superar la crisis económica y les ofreció apoyo mediante el reforzamiento de su interlocución con las autoridades emiratíes.

Tras la reunión, Arturo Manso, miembro del Consejo Empresarial español en Emiratos, dijo a Efe que hay negociaciones entre las compañías españolas y la empresa Mubadala, el brazo inversor del Gobierno de Abu Dabi.

Manso explicó que las conversaciones versan sobre proyectos petroleros y gasísticos, aunque no determinó el valor de los contratos que las empresas españolas esperan firmar.

Por su parte, Fernando Varela Soto, presidente de la compañía Rauros, consultora de ingeniería civil, señaló a Efe que mantienen contactos con el emirato de Al Shareqa para participar en el mantenimiento de su red de carreteras.

Rauros, con sucursal en Abu Dabi, presta sus servicios de mantenimiento de las rutas al Gobierno federal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y al vecino Catar.

Está previsto que Soria se entreviste mañana con el presidente del grupo Emirates y presidente del Consejo Supremo de Energía de Dubai, jeque Ahmed bin Said al Maktum.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_