_
_
_
_
_

Goldman Sachs mejora un 5% el beneficio trimestral

La facturación del banco se mantuvo prácticamente estable en los 10.090 millones de dólares

Se esperaba que Goldman Sachs mejorara las expectativas del mercado, y lo hizo sin problemas. El guardián de Wall Street cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 2.190 millones de dólares (1.700 millones de euros), lo que significa que ganó un 5% más que en el mismo periodo de 2012. La facturación del holding bancario se mantuvo prácticamente estable en los 10.090 millones de dólares (7.700 millones de euros).

Como sus competidores en el mundo financiero, Goldman Sachs debe dar aún con la fórmula que le permita potenciar los ingresos en un escenario económico y fiscal aún incierto, y con los tipos de interés por los suelos. Solo Citigroup los logró elevar entre los bancos que presentaron resultados, pero en su caso se debe a que su negocio de banca minorista crece fuera de EE UU.

Goldman Sachs reservó 4.340 millones para pagar sueldos y primas a sus empleados

Lloyd Blankfein, el consejero delegado de Goldman Sachs, se declaró “satisfecho” con el rendimiento del grupo en el arranque del ejercicio y calificó los resultados de “sólidos” en términos generales. Para después añadir que “la inestabilidad” económica se hizo sentir tanto en los servicios que presta a las grandes empresas como en la actividad de los inversores.

En el controvertido capítulo de las remuneraciones, Goldman Sachs reservó 4.340 millones de dólares (3.300 millones de euros) para pagar sueldos y primas a sus empleados. La cantidad no varía mucho respecto al primer trimestre de 2012, porque los ingresos del banco tampoco lo hicieron. Destina el 43% de lo que factura a cubrir estos gasto. La semana pasada se comunicó que Blankfein dobló la paga en 2012 a 21 millones de dólares (16 millones de euros) .

También presentó resultados el fondo de inversión neoyorquino BlackRock, que cerró el trimestre con beneficio de 632 millones de dólares (480 millones de euros) tras generar ingresos de 2.450 millones de dólares (1.860 millones de euros). El miércoles es el turno de Bank of América, el segundo banco por activos de EE UU y mayor prestamista del país, y el jueves Morgan Stanley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_