_
_
_
_
_
CRISIS DESAHUCIOS

Adicae cree que la expropiación de viviendas dará más polémica que soluciones

El presidente de la Asociación de usuarios de bancos, cajas y aseguradoras (Adicae), Manuel Pardos. EFE/Archivo
El presidente de la Asociación de usuarios de bancos, cajas y aseguradoras (Adicae), Manuel Pardos. EFE/ArchivoEFE

El presidente de la asociación de consumidores y usuarios de bancos, cajas y seguros (Adicae), Manuel Pardos, ha considerado hoy que la iniciativa andaluza de expropiar temporalmente viviendas para evitar desalojos de personas en riesgo de exclusión social va a suponer "más polémica que soluciones".

En declaraciones a Efe, Pardos ha señalado que la Asociación no ha dado "mucha importancia" a esta normativa, que en su opinión va a crear "demasiada polémica" sin llegar a resolver el verdadero problema de las hipotecas.

Ha subrayado que "lo que se tiene que cambiar es la legislación hipotecaria" y aprobar una moratoria de las ejecuciones, porque los desahucios "solo son la punta del iceberg" y no se puede olvidar a las personas afectadas por cláusulas abusivas.

"El señor (ministro de Economía, Luis) De Guindos se las ha arreglado para que ahora solo se hable de parar desahucios", ha apuntado, "cuando hay muchos más problemas, como las cláusulas de suelo".

También ha tachado de "injusticia flagrante" el real decreto-ley de protección a inversores minoristas en participaciones preferentes, convalidado el jueves en el Congreso de los Diputados, y ha mostrado su intención de impugnar la normativa.

"Hay que buscar una solución universal que no sea ese arbitraje pervertido que se han inventado", porque los titulares de preferentes "van a ser víctimas de una quita peor que el corralito de Chipre".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_