_
_
_
_
_
ESPAÑA DÉFICIT

El Gobierno confía en que la Comisión UE rebajará el déficit para España

El secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo. EFE/Archivo
El secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo. EFE/ArchivoEFE

El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, ha confiado hoy en que la Comisión tendrá en cuenta los progresos y el compromiso de España en la reducción del déficit y relajará los plazos para el cumplimiento del objetivo de rebajar la deuda a niveles no superiores al 3 % del PIB.

"No tiene sentido la terquedad de perseguir objetivos en plazos determinados cuando las circunstancias han cambiado", ha subrayado Fernández de Vigo en una conferencia en la Universidad CEU San Pablo, de Madrid.

Además, ha apelado al principio de cohesión, de tal modo que "cuando un país se compromete a algo y lo cumple" es esperable que sus socios emprendan acciones que lo ayuden".

Ha abogado por introducir políticas de crecimiento y por que el Banco Central Europeo siga la tónica iniciada el pasado verano de "preocuparse por la moneda, además de controlar la inflación".

El secretario de Estado ha insistido, no obstante, en reafirmar la "total implicación" del Gobierno en la agenda reformista y se ha remitido al 26 de abril, día en que el Ejecutivo tiene previsto presentar nuevos planes de reforma y en el que "se podrá comprobar la reacción al informe presentado esta semana por la Comisión".

Esas medidas irán en la línea de "liberar estructuras y quitar cuellos de botella", según Méndez de Vigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_