_
_
_
_
_
ORIZONIA TURISMO

El BOE publica hoy el concurso de acreedores de Orizonia

Representantes del grupo turístico Orizonia, tras presentar la solicitud de concurso de acreedores en los juzgados de lo mercantil de Palma esta mañana, apenas doce días después de anunciar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 2.347 trabajadores. EFE/archivo
Representantes del grupo turístico Orizonia, tras presentar la solicitud de concurso de acreedores en los juzgados de lo mercantil de Palma esta mañana, apenas doce días después de anunciar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 2.347 trabajadores. EFE/archivoEFE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición de hoy el concurso voluntario de acreedores del Grupo Orizonia y establece como administrador concursal al economista Raimon Llull Casanellas, de Insolnet Administraciones Concursales.

Igualmente, informa el BOE, que ha sido nombrado administrador en condición de acreedor al auditor Luis Pérez del Banco de Sabadell.

En el BOE se hace un llamamiento público a los acreedores para que comuniquen a la administración concursal la existencia de sus créditos, que deberán efectuar conforme a lo previsto en el artículo 85 de la ley Concursal.

El concurso voluntario de acreedores del Grupo Orizonia se tramitará como "procedimiento ordinario de especial trascendencia" por el importe del pasivo y el número de trabajadores afectados, según figura en un reciente auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, que acordó el 4 de abril la declaración del concurso de acreedores.

Éste afecta a Iberotravel Vacations Holding S.L. como sociedad dominante del grupo y a otras 20 sociedades del Grupo Orizonia. La administración concursal designada la forman Insolnet Administraciones Concursales S.L.P. y el Banco de Sabadell S.A., este último en condición de acreedor.

El concurso se tramitará como procedimiento ordinario de especial trascendencia por el importe del pasivo y el número de trabajadores de las empresas concursadas, y establece un régimen de intervención en el ejercicio de facultades de administración y disposición.

El grupo turístico Orizonia, con 5.000 trabajadores, anunció en febrero su cierre, después de frustrarse el proceso de venta a Globalia por las objeciones que planteó la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

La solicitud de concurso de acreedores fue solicitada el 19 de marzo pasado por representantes del conglomerado empresarial, que ha puesto en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 2.347 trabajadores.

Tras frustrarse la referida venta a Globalia, Orizonia acordó con el grupo Barceló la venta de 157 agencias de la red de Vibo y la filial de su aerolínea Orbest en Portugal, lo que permitirá salvar unos 1.100 empleos, según las últimas estimaciones del grupo mallorquín.

Además, otros 700 empleados de Luabay, la división hotelera de Orizonia, seguirán empleados gracias al acuerdo que se alcanzó el pasado diciembre con Globalia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_