_
_
_
_
_

Ratificado el acuerdo del ERE de NH Hoteles que contempla 410 despidos

El pacto permite desconvocar la huelga prevista para este jueves por los sindicatos

Un momento de la concentración que los trabajadores de NH Hoteles llevaron a cabo, a las puertas de uno de los hoteles de la compañía en Madrid, en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). EFE/Archivo
Un momento de la concentración que los trabajadores de NH Hoteles llevaron a cabo, a las puertas de uno de los hoteles de la compañía en Madrid, en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). EFE/ArchivoEFE

El principio de acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de la cadena hotelera NH Hoteles ha sido ratificado en la reunión que esta noche han mantenido los representantes sindicales de los 38 centros afectados. Así lo ha indicado el secretario de Acción Sindical de la federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO, Toni García, quien ha señalado que un 63,1% ha votado a favor del acuerdo, que ha sido rechazado por el 35,9%.

A partir de ahora se abre un plazo de diez días para adscribirse de forma voluntaria al ERE, que contempla 410 de despidos, tras lo cual se procederá a completar el número de afectados, si no se cubre esa cifra.

El acuerdo que hoy se ha ratificado fue alcanzado entre NH Hoteles y los sindicatos a través de la mediación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y reduce el número de despidos de los 646 iniciales que propuso la compañía a 410.

Asimismo, prevé indemnizaciones de hasta 30 días con un tope de 18 mensualidades, así como ofertas de recolocación al 90% de los empleados del "servicio de pisos" -limpiadoras, camareras de pisos y mantenimiento-, que suman el 83% de los incluidos en el ERE.

Las indemnizaciones serán de 30 días por año con un tope de 18 mensualidades para los que no acepten las ofertas de recolocación externa y de 25 días con un tope de 18 mensualidades para aquellos que sí se acojan a ellas, con lo que estos últimos compensarían en parte la pérdida de antigüedad.

Aunque para este jueves 11 de abril se había convocado una huelga en los centros de trabajo de la cadena hotelera, esta quedó desconvocada en la tarde de hoy, miércoles, antes de la ratificación final del acuerdo alcanzado entre sindicatos y NH Hoteles en el SIMA.

El Grupo NH tiene en España 180 centros operativos, con 5.500 empleados, y cerró 2012 con unas pérdidas netas de 292 millones de euros -frente a las ganancias de 6,2 millones de 2011-, debido sobre todo al deterioro de activos en España e Italia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_