_
_
_
_
_
ARGENTINA YPF

Incendio en una refinería de YPF hará disminuir 7 por ciento la producción de combustibles

En la imagen, el presidente de la petrolera YPF, Miguel Galuccio. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente de la petrolera YPF, Miguel Galuccio. EFE/ArchivoEFE

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de sus acciones al grupo español Repsol, dijo hoy que el incendio de una unidad en su refinería de la ciudad La Plata provocará una disminución en la producción total de combustibles.

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, indicó en rueda de prensa que la pérdida de la unidad de Coke A, de la refinería de La Plata (a 60 kilómetros de Buenos Aires), incendiada el pasado martes por la noche durante las severas inundaciones que afectaron a esa ciudad, hará caer en un 7% la producción total de combustibles la compañía.

Galuccio explicó que, por las intensas lluvias, "hubo un incremento en los niveles de líquido que colmó la capacidad de almacenamiento y provocó la pérdida del confinamiento del hidrocarburo en la pileta de tratamiento de efluentes número 9, con la consecuente incursión del combustible hacia la unidad de Coke A".

"El incendio se extendió casi en su totalidad a las instalaciones de este proceso industrial y, parcialmente, a la unidad contigua denominada Topping C", precisó el presidente de YPF.

Galuccio destacó la rápida puesta en marcha del plan crisis en la refinería que permitió evitar muertes y heridos, a través de la inmediata evacuación del personal de la refinería.

El presidente de la mayor productora de hidrocarburos de Argentina dijo que se construirá una nueva planta de coque, en sustitución de la siniestrada, que demandará una inversión de unos 800 millones de dólares.

Sobre la afectación de los normales niveles de producción de combustibles, Galuccio aseguró que el mercado doméstico "está hoy abastecido completamente".

"Para cubrir la brecha de producción faltante tendremos que importar algo más, pero el número no es significativo para la envergadura económica de la empresa. De lo que ya importamos, tendremos un incremento del 6 por ciento", dijo Galuccio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_