_
_
_
_
_

González cree que España tiene las mejores condiciones para crecer

El banco se ha sumado esta mañana al plan de empleo joven del Ministerio de Empleo

El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado este martes que la reforma laboral que ha emprendido el Gobierno de Mariano Rajoy "ha sido ejemplar" y ha destacado que hoy España "es el país de Europa que mejores condiciones tiene para crecer y crear riqueza".

González ha hecho estas declaraciones en el acto de adhesión del BBVA a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo. El directivo ha señalado que en el intervalo de tiempo hasta que la economía vuelva a crecer, Francisco González considera que “debemos anticiparnos mediante la adopción de medidas adicionales y complementarias.

La entidad cooperará con el Gobierno en el programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y autónomos Yo Soy Empleo. Los objetivos que se ha marcado la iniciativa es generar 10.000 empleos, 2.000 de los cuales para jóvenes menores de 30 años, según Eurostat, la oficina estadística de la UE, España registra un paro juvenil, menores de 25 años, del 55,7% el más alto de la eurozona. El proyecto contempla una inversión inicial de 25 millones de euros a través de medidas como el apoyo directo a la contratación indefinida con hasta 3.000 euros por contrato, un servicio gratuito de selección como intermediación laboral entre empresas y desempleados o un esquema de formación para 2.000 empresas desarrollado por 2.000 empresas y gestionado por cuatro escuelas de negocio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_