_
_
_
_
_
Sector aeronáutico

Lagardère vende su 7,35% en EADS

El grupo francés obtendrá 2.500 millones de euros de la operación El gigante aeronáutico gasta 500 millones para recomprar un 1,6% de su accionariado

Dicho y hecho. El grupo francés Lagardère ha salido del consorcio aeronáutico EADS al vender un 7,35% de su capital entre inversores profesionales y cualificados. Según la empresa, se han vendido 61 millones de acciones del gigante aeronáutico. La compañía anunció que distribuirá entre sus accionistas "una porción significativa de los beneficios generados por esta operación", que al actual precio de las acciones rondaría los 2.500 millones de euros.

Con la operación, Lagardère confirma su salida del consorcio aeronáutico para centrarse en su negocio clave: el mercado editorial y audiovisual. Entre las propiedades del grupo, se encuentra la editorial Hachette y la radio francesa Europe 1.

En un comunicado, EADS confirmó que acude a la operación para recomprar un 1,61% de acciones propias del consorcio, por valor de 500 millones de euros. La empresa gala indicó que el precio de venta será determinado después de la constitución de la cartera de pedidos y que el resultado de la oferta se dará a conocer al final de la colocación. Fuentes del mercado citadas por el diario galo Le Figaro, sitúan el precio en una horquilla entre los 37,35 euros y los 37,45 euros.

En la operación, que se llevará a cabo mediante el procedimiento conocido como colocación acelerada, actúan como entidades colocadoras y coordinadores globales Bank of America Merrill Lynch y Société Générale Corporate & Investment Banking, mientras que Crédit Agricole CIB y Ondra Partners actúan como asesores financieros.

Después de esta asignación, Lagardère ya no tendrá acciones de EADS. Como resultado de esta operación el capital del consorcio aeronáutico aumentará significativamente. A media sesión, las acciones de EADS subían un 1,7%, mientras que las de Lagardère caían un 3,6% en la Bolsa de París.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_