_
_
_
_
_
EMPRESAS PESCANOVA

Pescafina, filial de Pescanova, solicita el preconcurso de acreedores

Vista general de la Junta General de Accionistas del grupo de empresas Pescanova. EFE/Archivo
Vista general de la Junta General de Accionistas del grupo de empresas Pescanova. EFE/ArchivoEFE

Pescafina, la mayor filial de Pescanova, ha solicitado el preconcurso de acreedores, al igual que hiciera hace poco más de un mes la empresa matriz antes de pedir el pasado jueves el concurso voluntario de acreedores, tras la celebración de un consejo de administración extraordinario.

Fuentes de Pescanova han señalado a EFE que, de momento, Pescafina, que tiene su sede social en Madrid y está presente en una quincena de países, es la única filial que se ha acogido al preconcurso por tensiones de tesorería.

Pescanova aglutina desde el 2002 el 95% de las acciones de Pescafina, que facturó 458,27 millones de euros en 2009.

La multinacional gallega ha contratado al despacho de abogados Albiñana Suárez de Lezo para que le asesore durante el proceso de concurso de acreedores, para la demanda que ultima contra la auditora BDO y sobre cómo presentar las cuentas que le requiere la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a la demanda que Pescanova prepara contra BDO, esta compañía sigue siendo su auditora hasta que el magistrado del juzgado de lo mercantil en el que recaiga la solicitud del concurso de acreedores de Pescanova se pronuncie sobre la revocación que ha solicitado la empresa gallega.

Por su parte, fuentes de BDO han indicado a Efe que "se ratifica en el trabajo realizado y estudia, a la vista de las circunstancias, las diferentes acciones a tomar", tanto administrativas como legales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_