_
_
_
_
_
CRISIS PORTUGAL

IU reclama que el Gobierno "tome nota" de Portugal y devuelva lo "usurpado"

El coordinador federal de IU durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de Izquierda Unida.
El coordinador federal de IU durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de Izquierda Unida.EFE

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha expresado hoy su deseo de que el Gobierno español "tome nota" para devolver a los trabajadores del sector público "lo que les ha usurpado", en relación con la decisión del Tribunal Constitucional de Portugal de declarar ilegales varias medidas de ajuste.

Lara ha afirmado que o bien Portugal tiene una Constitución que es "mejor" que la española o "hay una voluntad mas decidida de aportar no solo por la ley sino por los derechos del ciudadano".

El dirigente de IU ha remarcado que los trabajadores "no son responsables de este desastre y estafa financiera inmensa que han legalizado la banca y los poderes financieros".

Cayo Lara ha hecho estas declaraciones antes de participar en un acto político y cultural de homenaje a Hugo Chávez y a la revolución bolivariana, organizado por la Embajada de Venezuela en Madrid.

El Tribunal Constitucional luso declaró ayer ilegales varias de las medidas de ajuste, por valor de más mil millones de euros, incluidas este año en los presupuestos de Portugal para cumplir las exigencias de su rescate financiero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_