_
_
_
_
_

La Caixa busca socios internacionales para que entren en su gestora inmobiliaria

La entrada de accionistas en Servihabitat facilitaría la llegada de compradores

Dani Cordero

La Caixa quiere incorporar socios internacionales a Servihabitat Gestión Inmobiliaria, la filial creada en febrero pasado para que se encargara de la gestión de todos sus activos inmobiliarios, ya sea para venderlos como para alquilarlos. Para ello ha encargado a Morgan Stanley la captación de posibles compañías, una o varias, interesadas en invertir y aportar su conocimiento de mercado para agilizar las operaciones en torno a unos activos netos que, al cierre del pasado ejercicio, superaban los 7.145 millones de euros.

La entrada de socios extranjeros podría conllevar también otros efectos. El primero, una mayor facilidad para captar inversores interesados en efectuar compras en España. El segundo, que la gestora pueda gestionar también inmuebles de otras compañías o entidades financieras. La Caixa subrayó ayer que la venta parcial de la compañía “se encuentra en fase de estudio” y “sin que se haya tomado decisión alguna al respecto”. En caso de ejecutarse, la operación se ceñirá al negocio de la intermediación y no afectará a la propiedad de los activos, situados bajo el paraguas de las filiales inmobiliarias BuildingCenter y Servihabitat.

Las propiedades inmobiliarias de La Caixa han crecido a buen ritmo en los últimos años, entre otros factores por la determinación del banco de no entrar en las significativas rebajas de precios que sí han puesto en práctica el resto de entidades. Además, el año pasado se notaron las aportaciones inmobiliarias de la integrada Banca Cívica. BuildingCenter, la sociedad inmobiliaria de CaixaBank, cuenta con unos activos adjudicados por valor de 5.088 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_