_
_
_
_
_
EEUU PRESUPUESTO

Obama devolverá el 5 por ciento de su sueldo en solidaridad con los recortes a los funcionarios

El diario, que cita como fuente a un funcionario de la Casa Blanca, aseguró que la reducción del salario de Obama supone cerca de 16.600 dólares respecto a su sueldo anual de 400.000 dólares. EFE/Archivo
El diario, que cita como fuente a un funcionario de la Casa Blanca, aseguró que la reducción del salario de Obama supone cerca de 16.600 dólares respecto a su sueldo anual de 400.000 dólares. EFE/ArchivoEFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, devolverá el 5 % de su salario al Departamento del Tesoro en solidaridad con los funcionarios públicos que verán reducida su jornada y sueldo debido a los recortes de gasto automáticos que entraron en vigor el 1 de marzo.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó a Efe la decisión del presidente, tomada para "compartir el sacrificio hecho por los funcionarios públicos en el Gobierno federal que se verán afectados por los recortes".

La reducción del salario de Obama supondrá cerca de 16.600 dólares respecto a su sueldo anual de 400.000 dólares.

Tanto el salario del presidente como el de los miembros del Congreso está fijado por ley y no se puede cambiar.

Por ello, Obama enviará un cheque al Tesoro cada mes equivalente al recorte del 5 %, según explicó el funcionario.

Esta contribución tendrá carácter retroactivo desde el pasado 1 de marzo, fecha en la que entraron en vigor los recortes del gasto público acordados para hacer frente al abultado déficit presupuestario de EEUU.

Obama se une de esta manera al secretario de Defensa, Chuck Hagel, quien también anunció recientemente su intención de reintegrar parte de su salario ante los recortes que sufrirán los empleados del Pentágono.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_