_
_
_
_
_

El Consejo de Pescanova se reúne para aprobar las polémicas cuentas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores dio un ultimátum a la empresa gallega para presentar sus números que vence este viernes

Cristina Delgado
Sede central de la empresa Pescanova en Chapela
Sede central de la empresa Pescanova en ChapelaSalvador Sas (EFE)

El Consejo de Administración de Pescanova tiene este jueves una cita: a las diez de la mañana se reunirán y deberán dar luz verde a las cuentas de 2012 o, al menos, a un informe que aclare las deudas que el grupo acumula. La Comisión Nacional del Mercado de Valores dio un ultimátum a la empresa gallega para presentar sus números que vence este viernes y la firma lo ha apurado. Fuentes cercanas a la compañía señalaron ayer que, pese a todo, quizá no se presente hoy el balance completo, lo que podría acarrear problemas graves.

Más información
Pescanova pide hasta 100 millones a la banca pero no revela su deuda
El presidente de Pescanova mintió sobre el consejo a la CNMV
El presidente se aferra al poder
Pescanova enmascaró entre 500 y 1.000 millones de deuda

Pescanova anunció el 28 de febrero que no iba a presentar su balance del ejercicio anterior y admitió que existían “discrepancias” entre la cifra de deuda declarada en sus libros y la que acumula realmente. Aunque su presidente, Manuel Fernández de Sousa, confirmó un descuadre, la compañía no ha vuelto a ofrecer luz sobre su situación, pese a estar en preconcurso de acreedores.

Ni siquiera la banca acreedora, los consejeros o los principales accionistas de la empresa han podido saber cuál es la deuda real, que se estima podría ser entre 500 y 1.000 millones superior a lo declarado. El segundo accionista con más participación en la empresa, la cervecera Damm, exigió el 20 de marzo, a través de un burofax, un Consejo de Administración para acceder a la información de la firma.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_