_
_
_
_
_
COREA CONFLICTO

El embajador de Corea del Sur en España no prevé guerra y dice que todo es propaganda

El presidente de CECALE, Santiago Aparicio (i), junto al embajador de Corea del Sur, Oh Dae-Sung (d), y el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León, Fernando Escobillas (c), a su llegada al encuentro empresarial celebrado hoy en Valladolid para ver las oportunidades de inversión de este país asiático en la Comunidad.
El presidente de CECALE, Santiago Aparicio (i), junto al embajador de Corea del Sur, Oh Dae-Sung (d), y el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León, Fernando Escobillas (c), a su llegada al encuentro empresarial celebrado hoy en Valladolid para ver las oportunidades de inversión de este país asiático en la Comunidad.EFE

El embajador de Corea del Sur en España, Oh Dae-sung, ha rechazado hoy la posibilidad de que las tensiones que vive su país con Corea del Norte vayan a desembocar en una guerra y ha pedido tranquilidad ante unas "amenazas verbales" norcoreanas que vincula con la propaganda del "régimen comunista".

Momentos antes de participar en Valladolid en un encuentro con empresarios de Valladolid, a los que ha ofrecido las potencialidades de Corea del Sur como destino de exportaciones y oportunidades de negocio, sin dar importancia real a las amenazas norcoreanas, Dae-sung ha asegurado que Corea del Norte "no tiene capacidad de hacer la guerra" por sus dificultades económicas.

En palabras del embajador surcoreano en España, las amenazas del régimen liderado por Kim Jong-un son "un 'show' para fortalecer la base política" y hacer propaganda ante un pueblo que "está padeciendo el hambre" a pesar de las promesas de los últimos dirigentes.

"Tiene 29 años", ha ironizado entre sonrisas Dae-sung sobre Kim Jong-un, a quien ha considerado como un "loco" y ha recomendado que dedique los 900 millones de dólares que cuesta lanzar un cohete para alimentar durante un año a los habitantes de Corea del Norte.

El embajador ha insistido ante la prensa en que las empresas españolas y los inversores en general no deben preocuparse por las tensiones porque "la libertad y la cultura de Corea del Sur triunfarán".

Para apoyar esta tesis ha remarcado la estabilidad bursátil que se vive en Corea del Sur a pesar de la amenaza de Corea del Norte y, en forma de datos, ha comparado los 6.000 millones de dólares de presupuesto militar de sus vecinos del norte con los 20.000 millones de su país.

Además, ha apostillado que 50.000 soldados de Estados Unidos están en Corea del Sur como muestra de que defienden "la democracia" y de que son un aliado estable. "No se preocupen, estén muy tranquilos, a nuestros ciudadanos no les afectan las amenazas verbales de Corea del Norte", ha remarcado.

El presidente de CECALE, Santiago Aparicio (c), presenta al embajador de Corea del Sur, Oh Dae-Sung (d), al presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León, Fernando Escobillas (i), a su llegada al encuentro empresarial celebrado hoy en Valladolid.
El presidente de CECALE, Santiago Aparicio (c), presenta al embajador de Corea del Sur, Oh Dae-Sung (d), al presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León, Fernando Escobillas (i), a su llegada al encuentro empresarial celebrado hoy en Valladolid.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_