_
_
_
_
_

Vodafone sube con fuerza en Bolsa ante una posible oferta de Verizon y AT&T

El operador británico avanza en Bolsa el 2,89% a la espera de que se confirme la noticia Las compañías estadounidenses parecen dispuestas a pagar una alta prima por la europea

La posibilidad de que los gigantes estadounidenses Verizon y AT&T lancen una oferta de compra sobre el operador de telefonía Vodafone ha animado este martes la cotización de la empresa británica en Bolsa, que en el parqué de Londres ha subido el 2,89%, hasta 1,92 libras y que ha llegado a revalorizarse más del 6%. Además, de forma indirecta, también ha impulsado el valor de las acciones de otras compañías europeas del sector de las telecomunicaciones, lo que a su vez ha ayudado a los parqués del Viejo Continente a abrir el segundo trimestre en verde.

Si la información que circula por los mercados termina cuajando en algo concreto, será la mayor fusión en la historia, superando con facilidad la que protagonizaron en el boom de las puntocom Time Warner y American On Line. Los gigantes estadounidense de las telecomunicaciones Verizon Communications y AT&T estaría preparando una oferta conjunta y la cifra que se maneja es de 245.000 millones de dólares (más de 190.000 millones de euros), según adelantaba un blog del Financial Times.

Verizon lleva tiempo estudiando qué hacer con el 45% de la participación que controla Vodafone en su filial de móviles Verizon Wireless. En base al plan, lo que haría el mayor operador de EE UU es comprar directamente esa misma parte. Y AT&T, por su parte, se quedaría con los activos fuera de EE UU. Ya intentó hace dos años hacerse con las operaciones de T-Mobile USA, filial de Deustche Telekom. Pero la compra, valorada en 39.000 millones de dólares, fue bloqueada, por lo que la nueva derivada podría colmar sus aspiraciones para crecer.

El precio de la compra barajado es un 40% mayor del valor actual del operador británico, que ofrece servicio España. Pero este tipo de alianzas transatlánticas suelen crear muchos problemas, como mostró la fusión fallida de Time Warner y AOL, valorada en la época en 182.000 millones de dólares.

La capitalización de Verizon ronda los 143.000 millones de dólares, mientras la de AT&T los 204.500 millones de dólares. Incluso si la sociedad británica decidiera al final vender solo su participación a la socia en EE UU, como se especula desde hace meses, la transacción se valoraría en unos 135.000 millones. Los títulos de Verizon Communications están en el máximo anual, en los 50 dólares la acción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_