_
_
_
_
_
EEUU UE

El secretario del Tesoro de EE.UU. viajará a Europa el 8 de abril

Imagen de archivo del secretario de Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew. EFE/Archivo
Imagen de archivo del secretario de Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew. EFE/ArchivoEFE

El secretario de Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, viajará entre el 8 y 9 de abril a Bruselas, Fráncfort, Berlín y París para tratar con los líderes europeos la crisis en la eurozona, informó hoy el Departamento del Tesoro.

El lunes 8 de abril, Lew llegará a Bruselas, donde se reunirá con el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso; el vicepresidente económico de la CE, Olli Rehn, y el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier.

Esa misma tarde, Lew, que ha elegido Europa como su segundo destino para un viaje al exterior como secretario del Tesoro tras China, llegará a Fráncfort (Alemania), donde se reunirá con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

El martes 9 de abril, el alto funcionario estadounidense se encontrará con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, en Berlín, para posteriormente dirigirse a París, donde mantendrá un encuentro con el ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici.

Según el comunicado de anuncio de la visita, Lew tiene intención de tratar con sus contrapartes los acontecimientos económicos en Europa y la implementación de políticas para fomentar el crecimiento económico global y la estabilidad financiera.

Lew, que lleva un mes en su puesto como responsable del Tesoro estadounidense, se dirige a la Unión Europea en plena crisis por el rescate de Chipre, que ha obligado a imponer una quita a los depósitos bancarios de más de 100.000 euros.

Asimismo, se da en un momento en el que los ministros europeos intentan minimizar las preocupaciones sobre la posibilidad de que los depósitos hasta los 100.000 euros, garantizados por ley, corran peligro o que las medidas adoptadas en Chipre sean aplicables en otros casos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_