_
_
_
_
_
R.UNIDO HUELGAS

Miles de empleados de correos irán a la huelga por una disputa laboral en R.Unido

Buzón de correos de la Royal Mail, en Londres, R.Unido. EFE/Archivo
Buzón de correos de la Royal Mail, en Londres, R.Unido. EFE/ArchivoEFE

Miles de trabajadores de las oficinas de correos del Reino Unido secundarán mañana una huelga relacionada con una disputa laboral sobre empleos, sueldo y cierres de oficinas, anunció hoy su sindicato.

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU) secundarán el paro laboral en 370 oficinas como protesta contra las propuestas de cierre de 70 de esas filiales.

El sindicato que engloba a ese colectivo señaló hoy que esos planes afectarían a cientos de empleos.

Por su parte, un portavoz de la "Post Office" -la red de oficinas de correos existentes, que ofrecen además otros servicios, incluidos de tipo financiero- consideró hoy que el sindicato "ignora la dureza de la realidad" de unas oficinas que sufren pérdidas anuales de 40 millones de libras (47,4 millones de euros).

Por su parte, el secretario general del CWU, Dave Ward, argumentó que los trabajadores de correos no han tenido un aumento salarial en los últimos dos años.

"Estos planes privarán al servicio de las oficinas más productivas, a la vez que simultáneamente pone en riego cientos de empleos y daña potencialmente las economías locales", dijo Ward.

El director de ventas del servicio de correos, Kevin Gilliland, lamentó "las alteraciones" de la huelga para los clientes, recordó las pérdidas económicas que sufren las oficinas y subrayó que éstas "están subvencionadas con dinero público".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_