_
_
_
_
_
RUSIA CONDECORACIÓN

Putin restituye un título honorífico de la URSS, el "Héroe del Trabajo"

El presidente ruso, Vladímir Putin, participa en la conferencia de su plataforma electoral, el Frente Popular de Toda Rusia, en Rostov-on-Don, Rusia, hoy, viernes 29 de marzo de 2013. Putin propuso durante la conferencia el reorganizar el Frente hacia un movimiento durante su congreso en el mes de junio. EFE/Mikhail Klimentyev/Ria Novosti
El presidente ruso, Vladímir Putin, participa en la conferencia de su plataforma electoral, el Frente Popular de Toda Rusia, en Rostov-on-Don, Rusia, hoy, viernes 29 de marzo de 2013. Putin propuso durante la conferencia el reorganizar el Frente hacia un movimiento durante su congreso en el mes de junio. EFE/Mikhail Klimentyev/Ria NovostiEFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, restituyó hoy el título honorífico que se concedía a los civiles en tiempos de la Unión Soviética por destacados logros laborales o a toda una trayectoria profesional: "Héroe del Trabajo".

La única salvedad del reconocimiento instaurado por Putin con el título y la condecoración que lo acompañaba en la URSS es que entonces se llamaba "Héroe del Trabajo Socialista" y ahora será "Héroe del Trabajo de la Federación de Rusia".

"Con el fin de dar relevancia y prestigio al trabajo abnegado y honesto, decreto instaurar el título de Héroe del Trabajo de la Federación de Rusia que se concederá a ciudadanos rusos por logros laborales especialmente importantes para el Estado y el pueblo", señala el decreto firmado por el líder del Kremlin.

El título honorífico se otorgará "por logros de extraordinarios resultados en la actividad pública, social y empresarial, dirigida a garantizar el bienestar y prosperidad de Rusia", agrega el decreto.

Los poseedores del título serán distinguidos con una medalla de oro para ser llevada "en el lado izquierdo del pecho, sobre las demás condecoraciones de la Federación de Rusia y la URSS, y al lado de la distinción especial, la medalla de oro de 'Héroe de la Federación de Rusia' (la más alta condecoración del país)", según el decreto.

Putin adelantó hoy la propuesta de recuperar el título de "Héroe del Trabajo" durante la conferencia del Frente Popular de Rusia (FRP), plataforma social que creó antes de las últimas elecciones presidenciales como apoyo para su campaña y también, teóricamente, como eslabón no partidista entre el poder y el pueblo.

En la Unión Soviética teníamos el título de 'Héroe del Trabajo Socialista' y en general, a mi modo de ver, tenía razón de ser", dijo Putin.

Agregó que la iniciativa de restablecer ese título honorífico no sólo proviene de los trabajadores, sino también de la mayor organización sindical del país.

Al mismo tiempo, Putin propuso reconvertir el propio FRP, que él mismo creó en 2011, en un movimiento apolítico y celebrar su congreso constituyente los días 11 y 12 de junio próximo.

"Propongo que las reuniones como la de hoy tengan carácter regular, y más que eso: que el Frente Popular de Rusia se convierta en un movimiento social", dijo Putin, citado por las agencias locales.

El FPR, que aglutinó al partido oficialista Rusia Unida y diversas organizaciones sociales, fue fundado en mayo de 2011 como plataforma electoral para las elecciones parlamentarias de ese mismo año y las presidenciales de 2012.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_