_
_
_
_
_

La cuota de abono de Telefónica sube un 2,9% a partir de abril

La subida, que ya estaba anunciada, no afectará a los clientes que tengan contratado un paquete con tarifa plana

Tal y como anunció la compañía, Telefónica subirá a un 2,9% partir del 1 abril la tarifa de la cuota de abono mensual, que permanecía congelada desde 2008, hasta los 14,38 euros al mes, desde los 13,974 euros actuales.

Según la compañía solo un 15% de sus clientes se verá afectado por esta subida en la cuota de abono, ya que el 85% de las líneas fijas de Telefónica que dispone de algún tipo de tarifa plana, como Movistar Fusion, Planazos o Tarifa Plana Hogar, no sufrirá cambios en el precio de sus planes.

En datos generales, aproximadamente el 90% de los minutos desde el fijo que se cursan en España están sujetos a tarifas planas, así que la subida sólo repercutirá a 1 de cada 10 minutos tarificados, según la operadora. La factura tipo del cliente de telefonía fija sin tarifa plana, que es de unos 20 euros (14 de cuota de abono y 6 de llamadas), experimentará un incremento mensual de unos 60 céntimos de euro.

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó a finales del pasado año una resolución por la que ratificaba la propuesta que permite a Telefónica aumentar la cuota de abono hasta el IPC como máximo entre los años 2013 y 2016. Telefónica anunció el pasado mes de febrero que ajustaría el aumento al IPC de 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_