_
_
_
_
_
TURISMO CANARIAS

Soria dice que el turismo debe seguir siendo el "motor económico" de Canarias

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, interviene durante el acto de inauguración del Club Canarias, un foro constituido por jóvenes profesionales del archipiélago, esta tarde en Madrid.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, interviene durante el acto de inauguración del Club Canarias, un foro constituido por jóvenes profesionales del archipiélago, esta tarde en Madrid.EFE

El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró hoy durante la presentación del Club Canarias en Madrid que el turismo debe seguir siendo "el motor económico del futuro" en Canarias.

Aún así, recordó que hay otros sectores con potencial para las islas como el primario y, en particular, la industria agroalimentaria, además del campo de las telecomunicaciones y el energético -si las prospecciones petrolíferas culminan en hallazgo de recursos-.

"Tenemos más fortalezas que debilidades", dijo Soria y reconoció entre estas últimas el hecho de que la economía canaria "se ha ido cerrando a sí misma", y la creencia de que "todos los problemas vienen de fuera".

Después de que la economía canaria haya estado durante mucho tiempo asentada en el "binomio turismo-construcción", el ministro admitió que una de las "patas", la construcción, ha caído, pero dijo que la otra debe seguir siendo un impulso.

El Club Canarias, presentado hoy en Madrid, es una iniciativa privada de dos profesionales canarios que busca atraer a empresas e instituciones para promover "la marca Canarias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_