_
_
_
_
_

Unicaja pierde 577 millones por las provisiones

La tasa de morosidad es del 6,6%

Unicaja Banco empleó el año pasado 1.204 millones para cumplir con los saneamientos a los que obliga la reforma financiera. El esfuerzo se ha dejado notar en la cuenta de resultados de 2012. La entidad presidida por Braulio Medel cerró el ejercicio con 577 millones de pérdidas. Según Unicaja, si no hubiera tenido que provisionar ese dinero, el resultado final hubiera sido positivo, en concreto hubiera ganado 76 millones.

En la presentación de resultados, la entidad optó por subrayar datos como la tasa de morosidad, el 6,6%, muy por debajo de la media del sector. O los indicadores de solvencia, un 11%.

Sobre el proceso de fusión con el Banco Ceiss, antigua Caja España-Duero, Medel insistió en que “no hay novedades” y en que los escollos están relacionados con “un escenario y entorno cambiante”. “El proyecto avanza, pero el entorno lo hace mucho más deprisa”, añadió Medel, por lo que ambas entidades se centran “en cuadrar todos los aspectos que han ido cambiando desde el inicio de la operación”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_