_
_
_
_
_
BANCA PREFERENTES

La Xunta dice que defenderá los intereses de los "engañados" con preferentes

Los conselleiros de Economía, Francisco Conde, y Hacienda, Elena Muñoz. EFE/Archivo
Los conselleiros de Economía, Francisco Conde, y Hacienda, Elena Muñoz. EFE/ArchivoEFE

La Xunta continuará con la defensa de los intereses de las familias gallegas "engañadas" por una mala comercialización de participaciones preferentes con el fin de que "recuperen el cien por cien de sus ahorros".

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, indicó que esta seguirá siendo la posición en una entrevista concedida hoy a la Radio Galega y subrayó que el arbitraje fue y es la "solución más eficaz" para que los afectados por este producto financiero con un perfil de ahorrador logren recobrar "la totalidad" de su dinero.

Destacó, de este modo, que el compromiso del Gobierno gallego con los damnificados se mantiene "firme" y que se trabajará en colaboración con la comisión de seguimiento, aprobada por el Gobierno central, en la identificación de los perfiles para el arbitraje.

Conde apuntó, asimismo, que desde la administración autonómica se continuará instando a Novagalicia Banco a que "siga aceptando casos para que sean solucionados por la mediación", un sistema, remarcó, que ha permitido que "cerca de 15.000 familias recobrasen su dinero íntegramente".

Además, el conselleiro recordó que la vía judicial se mantiene abierta y que, para algunos casos, puede ser una salida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_