_
_
_
_
_
CATALUÑA PRESUPUESTOS

Cataluña prevé presentar las cuentas de 2013 a finales de abril o principio de mayo

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (d), saluda al consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell a su llegada a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada el pasado jueves en  Madrid.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (d), saluda al consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell a su llegada a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada el pasado jueves en Madrid.EFE

El gobierno catalán contempla presentar su propuesta de presupuestos de la Generalitat para 2013 entre finales de abril y principios de mayo si la Unión Europea se pronuncia en pocas semanas sobre los nuevos objetivos de déficit público para España.

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha avanzado hoy esas posibles fechas en declaraciones a los periodistas tras presidir el acto de entrega de los premios de investigación a jóvenes alumnos de enseñanza secundaria en el Auditorio de Barcelona.

Tras mostrarse convencido de que la UE se pronunciará sobre los objetivos de déficit "en cuestión de semanas", ha apuntado que confía en que el Gobierno central "se moverá rápido" a la hora de trasladar éstos a las autonomías, lo que permitiría ya a la Generalitat presentar su propuesta de cuentas para 2013.

"Cuando la UE se mueva, yo creo que el Gobierno central se moverá rápido y eso ya encaja con las fechas lógicas de presentación de los presupuestos, que debería ser hacia finales de abril y principios de mayo, en función del ritmo europeo y español", ha subrayado.

Cataluña es la única comunidad autónoma española que todavía no tiene aprobados sus presupuestos para 2013 y que funciona, por tanto, con los prorrogados de 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_