_
_
_
_
_
PARAGUAY CAMPESINOS

Miles de campesinos se concentran en Asunción para pedir una reforma agraria

Como es tradicional, hombres, mujeres y niños de familias campesinas de todo el país fueron llegando a Asunción y congregándose en el parque del antiguo seminario capitalino, desde donde partirán mañana en marcha hacia el Congreso, en el centro de la ciudad. EFE/Archivo
Como es tradicional, hombres, mujeres y niños de familias campesinas de todo el país fueron llegando a Asunción y congregándose en el parque del antiguo seminario capitalino, desde donde partirán mañana en marcha hacia el Congreso, en el centro de la ciudad. EFE/ArchivoEFE

Unos 3.000 campesinos se concentraron hoy en un parque de Asunción para participar mañana, jueves, en su gran marcha anual, convocada por la Federación Nacional Campesino (FNC), la mayor de Paraguay.

Como es tradicional, hombres, mujeres y niños de familias campesinas de todo el país se han ido congregando en Asunción en el parque del antiguo seminario capitalino, desde donde partirán hacia el Congreso, en el centro de la ciudad.

"Contra el latifundio, por la reforma agraria, contra la sojización y los transgénicos, por la producción nacional y contra las mentiras electorales", es el lema de la XX Marcha Nacional de la FNC.

La concentración campesina coincide con el inicio del último mes de la campaña para las elecciones generales del 21 de abril en Paraguay.

Una de las dirigentes de la FNC, Teodolina Villalba, dijo al diario Ultima Hora que su marcha no tiene trasfondo electoral, y acusó a los políticos de olvidar las necesidades de los campesinos.

"Vamos a anular nuestros votos, en vez de marcar un candidato vamos a escribir en las papeletas 'voto por los derechos de los campesinos, por la reforma agraria", aseguró.

Las marchas de la FNC cuentan con una gran organización, con ollas de comida para sus participantes, atención médica y carpas para pasar la noche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_