_
_
_
_
_
BANCA PREFERENTES

Concejales de Ponteareas salen por una ventana tras suspenderse el pleno

Afectados por las participaciones preferentes durante la manifestación que han protagonizado este mediodía en A Coruña.
Afectados por las participaciones preferentes durante la manifestación que han protagonizado este mediodía en A Coruña.EFE

Los miembros del Gobierno local de Ponteareas han salido esta tarde por una ventana del salón de plenos al bloquear los accesos afectados por las participaciones preferentes, cuyas protestas han obligado al alcalde, Salvador González Solla (PP), a interrumpir una sesión que comenzó con la ausencia de la oposición.

Fuentes municipales consultadas por EFE han precisado que en el acceso al salón de plenos hubo forcejeos entre un grupo de afectados por las preferentes y la Policía Local en el transcurso de los cuales el jefe del cuerpo de seguridad, Marcial Cernadas, resultó herido y tuvo que ser evacuado en ambulancia a un centro médico.

En los exteriores del Ayuntamiento se juntaron las protestas de los afectados por las preferentes con las de la Federación de Padres de Alumnos.

Tal era la expectación que había generado el pleno que el salón de sesiones se hizo pequeño, por lo que minutos antes de su comienzo la Policía Local cerró el paso, momento en el que se caldearon los ánimos y se produjeron los forcejeos.

Tampoco pudieron acceder al salón los ediles de la oposición, PSOE, BNG y ACIP, pese a lo cual el alcalde ordenó el comienzo del pleno, en el que el equipo de Gobierno aprobó el primer punto del orden del día, el acta de la sesión anterior.

A continuación, tomó la palabra uno de los portavoces de la plataforma de afectados por las preferentes del Baixo Miño, Xulio Vicente, quien a la conclusión de su intervención fue reprochado por el alcalde por su condición de sindicalista.

En ese momento, se formó un revuelo y el regidor decidió levantar la sesión, y visto que las puertas de acceso estaban bloqueadas, los miembros del equipo de Gobierno optaron por abandonar el salón por una ventana trasera, detallaron varias fuentes municipales consultadas por EFE, que no han podido contactar con el alcalde.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_