_
_
_
_
_

Airbus recibe un encargo histórico para construir 234 aviones

El Elíseo anuncia un acuerdo de 18.000 millones con la 'low cost' indonesia Lion Air

Un avión de Lion Air, en el aeropuerto de Surabaya.
Un avión de Lion Air, en el aeropuerto de Surabaya.Trisnadi (AP)

Día de fiesta para Toulouse y para la compañía Airbus. El Elíseo ha anunciado esta mañana que la compañía indonesia de bajo coste Lion Air ha encargado la fabricación de 234 Airbus de la familia A320 por un montante total de 18.400 millones de euros. Se trata del mayor encargo de la historia de Airbus, que conquista así a una de las compañías aéreas con más crecimiento del mundo y que era cliente de su única competidora, la americana Boeing.

El encargo se detalla en la compra de 109 aparatos monocolor A320 NEO, 65 aviones A321 NEO, así como de 60 A320 de la versión clásica. El contrato se ha firmado esta mañana en el Elíseo en presencia del presidente François Hollande y de Fabrice Brégier, presidente ejecutivo de Airbus.

Lion Air compró a Boeing a principios de 2012 un total de 230 aviones 737 por 21.000 millones de dólares, una operación que también supuso el mayor contrato de la historia para la compañía estadounidense. De ellos, 201 son del tipo MAX, los aviones monocolor y más ecológicos que compiten con los NEO de Airbus.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_