_
_
_
_
_
CRISIS CHIPRE

Ana Pastor dice que el rescate a Chipre ayudará a la estabilidad del euro

Cádiz 16 mar (EFE).- La Ministra de Fomento y Vivienda -
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la visita que ha realizado hoy a las obras del puente sobre la Bahía de Cádiz, donde ha subido a la pilastra número 13 de la citada infraestructura, que constituirá un nuevo acceso de 5 kilómetros de longitud a la ciudad.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la visita que ha realizado hoy a las obras del puente sobre la Bahía de Cádiz, donde ha subido a la pilastra número 13 de la citada infraestructura, que constituirá un nuevo acceso de 5 kilómetros de longitud a la ciudad.EFE

Cádiz 16 mar (EFE).- La Ministra de Fomento y Vivienda, Ana Pastor, ha valorado hoy el rescate de la Unión Europea a Chipre porque, en su opinión, ayudará a "la estabilidad del euro".

En declaraciones a los periodistas durante su visita a las obras del Puente de la Constitución de Cádiz, la ministra ha señalado que la UE "trabaja por la buena sintonía" entre los europeos y que "de esta forma estamos unidos y trabajando todos en la misma dirección".

Sobre el fallo del Tribunal de la UE acerca de la legislación española en materia de desahucios, la titular de Fomento y Vivienda ha respondido que el Gobierno "va a cumplir la ley y se remitirá a la sentencia".

Pastor ha visitado las obras del Puente de la Constitución que cruza la Bahía de Cádiz, que se convertirá en el tercer acceso a la capital gaditana, y del que ha destacado que "es la mayor obra de Europa en este momento".

El viaducto sobre la bahía gaditana, que contará con dos carriles por sentido para el tráfico viario, tiene una longitud de 3.157 metros y se construye sobre 36 pilas de los que 10 se ubican en el lecho marino.

La ministra ha avanzado que las obras estarán terminadas a final de 2013 y ha recordado que, según los técnicos, se cumplirá este plazo "si no se encuentran problemas técnicos de última hora".

Desde la anterior visita de la ministra de Fomento, el 12 de marzo de 2012, se ha avanzado "notablemente" en la ejecución del puente, en especial en el tramo de acceso a Cádiz, según Fomento.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, fotografía con su teléfono el crucero AIDA durante la visita que ha realizado hoy a las obras del puente sobre la Bahía de esta ciudad, donde ha subido a la pilastra número 13 de la citada infraestructura, que constituirá un nuevo acceso de 5 kilómetros de longitud a la ciudad.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, fotografía con su teléfono el crucero AIDA durante la visita que ha realizado hoy a las obras del puente sobre la Bahía de esta ciudad, donde ha subido a la pilastra número 13 de la citada infraestructura, que constituirá un nuevo acceso de 5 kilómetros de longitud a la ciudad.EFE

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_