_
_
_
_
_
BID ASAMBLEA

Comienzan las reuniones y seminarios previos a la inauguración de la Asamblea del BID

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. EFE/Archivo
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. EFE/ArchivoEFE

Los ministros americanos de Finanzas iniciaron este sábado una serie de reuniones y seminarios privados previos a la 54ª Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se inaugura esta tarde en Panamá.

En esta 54ª asamblea del BID, que se extenderá hasta mañana, se revisará el modo de impulsar la financiación al sector privado, así como el propio desempeño del banco, entre otros asuntos, informó a Efe Mirna Liévano, prosecretaria del BID y responsable de la organización de la reunión.

Entre las primeras actividades a puerta cerrada que se desarrollan antes de la inauguración de la asamblea figura una sesión preliminar de jefes de delegación, y después la Trigésima Quinta Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones.

Después se celebrará la Centésima Tercera Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, e inmediatamente después se llevará a cabo el seminario "Una Nueva manera de 'Hacer Salud': Alianza Público-Privada SM2015".

También habrá una reunión informal de los gobernadores sobre el Fondo Multilateral de Inversiones.

En horas de la tarde, está previsto el seminario "Cambio de reglas de juego: Impacto de la ampliación del Canal de Panamá en la logística global".

Posterior a este seminario se llevará a cabo la sesión inaugural de la 54ª Asamblea Anual del BID, prevista para las 17.00 hora local (22.00 GMT), donde participarán el presidente del banco, el colombiano Luis Alberto Moreno, y el gobernante de Panamá, Ricardo Martinelli.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_