_
_
_
_
_
UE CUMBRE

Los Veintisiete terminan una reunión centrada en el problema del desempleo

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, llega a la reunión de líderes del Partido Popular Europeo (PPE) previa a la cumbre de la UE, celebrada en Bruselas, Bélgica.
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, llega a la reunión de líderes del Partido Popular Europeo (PPE) previa a la cumbre de la UE, celebrada en Bruselas, Bélgica.EFE

Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) terminaron hoy su primer día del Consejo Europeo, que dedicaron a analizar el problema del creciente desempleo entre los Veintisiete y a determinar las maneras de impulsar el crecimiento económico para luchar contra ese problema.

"El paro está en un nivel inaceptable y hay que tomar medidas. Los países ya hacen esfuerzos enormes, compartidos por todos los sectores de la sociedad", señaló al término de la reunión el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, señaló por su parte, que examinado de cerca el problema del paro en Europa, son "concientes del miedo de la gente. Las respuestas son difíciles de determinar. La economía debería de impulsarse a finales de este año y afianzarse en 2014".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_