_
_
_
_
_
EEUU BOLSA

El secretario del Tesoro de EE.UU. no está preocupado por la brusca caída de la bolsa

En la imagen, el secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew. EFE/Archivo
En la imagen, el secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew. EFE/ArchivoEFE

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, aseguró hoy que no está preocupado por el hecho de que los récords sucesivos de la bolsa de Nueva York estén generando una burbuja financiera que pueda estallar.

En una entrevista con el canal financiero de televisión CNBC, Lew explicó que "siempre puede haber inquietud de no llegar a un punto en el que podemos tener el germen de una futura crisis", pero añadió inmediatamente que los datos que conoce no dan motivos "para estar preocupado".

Explicó que a finales del año pasado había una sensación en Washington de una nueva crisis, relacionada con las diferencias aún no solucionadas entre la Casa Blanca y la oposición republicana por el presupuesto de Estados Unidos.

Sin embargo, dejó claro que ambas partes parecen coincidir en que "no hace falta crear una crisis" por diferentes aspectos de esta disputa, como el aumento del nivel de endeudamiento del Gobierno o sobre la entrada en vigor de las medidas de recorte automático de los gastos federales.

Estos recortes entraron en vigor el pasado día 1, y el secretario del Tesoro recalcó que "hay un creciente número" de legisladores de ambos partidos que "quieren hacer algo sensato" para que los recortes no sean generalizados sino que se concentren en áreas menos críticas del presupuesto, y confió en que se podrá lograr un acuerdo en las próximas semanas o meses.

A pesar de todos estos baches y de que el crecimiento económico es leve (el PIB aumentó un 0,1 % en el cuarto trimestre del año), Lew recalcó que la economía estadounidense está mostrando mucha resistencia y añadiendo empleos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_