_
_
_
_
_
EEUU LITERATURA

Ejecutiva de Facebook anima a la mujer a ser más ambiciosa en un nuevo libro

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg. EFE/Archivo
La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg. EFE/ArchivoEFE

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, publicó esta semana en EE.UU. el libro "Lean In: Women, Work, and the Will to Lead", en el que motiva a la mujer a aspirar a puestos de liderazgo en su entorno laboral y ofrece consejos para alcanzar esas metas.

La obra nació de la propia experiencia de Sandberg, profesional de 43 años, exdirectiva de Google, con dos carreras en Harvard, esposa y madre, y tomó como punto de partida un discurso que ofreció en 2010 en las conferencias TED, en el que describió cómo las mujeres frenan sin querer su progresión laboral.

Aquella presentación ha tenido más de 2 millones de visitas en internet y en ella apremió también a las mujeres a que se liberaran de sus propias ataduras y miedos para que tomaran riesgos y se enfrentaran a desafíos sin ponerse límites.

"El progreso de las mujeres en los puestos de liderazgo en cada industria se ha quedado estancado durante la última década. Podemos y debemos hacerlo mejor. La pregunta que tenemos que hacernos es ¿cómo?", indicó Sandberg, quien hoy estará firmando ejemplares en Nueva York de su libro que salió a la venta el lunes.

Esa publicación fue más allá de sus propias páginas y se convirtió en un proyecto en la red llamado Leanin.org, donde se ofrecen guías de discusión para analizar el papel de la mujer en el mundo laboral y se invita a mujeres y hombres a que cuenten sus historias.

Entre las participantes están la exprimera dama Laura Bush, la actriz Reese Witherspoon, la esposa del fundador de Microsoft Melinda Gates, la presentadora Oprah Winfrey y la editora Arianna Huffington.

"Lean In: Women, Work, and the Will to Lead" fue publicado por Random House y cuenta con una tirada inicial de 400.000 copias.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_