_
_
_
_
_
MÉXICO VIOLENCIA

Asesinado el secretario de Turismo de Jalisco en el oeste de México

Peritos forenses reúnen evidencias en la zona donde sujetos armados asesinaron al secretario de Turismo del estado de Jalisco, José de Jesús Gallegos, este sábado 9 de marzo de 2013, cuando transitaba en un automóvil en la zona metropolitana de Guadalajara, oeste de México.
Peritos forenses reúnen evidencias en la zona donde sujetos armados asesinaron al secretario de Turismo del estado de Jalisco, José de Jesús Gallegos, este sábado 9 de marzo de 2013, cuando transitaba en un automóvil en la zona metropolitana de Guadalajara, oeste de México.EFE

Sujetos armados asesinaron hoy en la zona metropolitana de Guadalajara, oeste de México, al secretario de Turismo del estado de Jalisco, José de Jesús Gallegos, cuando viajaba en un automóvil, informaron fuentes oficiales.

"Mi solidaridad y apoyo total a la familia de José de Jesús Gallegos, estoy con ustedes en la pena que les embarga", informó a través de la red social Twitter el gobernador de Jalisco, José Aristóteles Sandoval.

El ataque ocurrió alrededor de las 15.15 hora local (21.15 GMT) en la avenida Acueducto, entre los municipios de Zapopan y Guadalajara, la capital de Jalisco.

En una declaración ante la prensa tras los hechos el secretario de Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora, dijo que en el ataque se utilizó un arma de fuego calibre 9 milímetros, pero no "armas largas" habituales en las acciones del crimen organizado.

"Es posible que el móvil tenga que ver con actividades económicas y empresariales que tuvo antes de ser designado secretario de Turismo", añadió el funcionario mexicano.

Señaló que la investigación apunta a que los "desafortunados sucesos nada tienen que ver con el cargo que acaba de asumir hace algunos días en su carácter de Secretario de Turismo".

Medios locales ampliaron en sus ediciones electrónicas los detalles del ataque contra el empresario turístico. Las versiones apuntan a que dos camionetas cerraron el paso al automóvil del alto funcionario de Jalisco y sus ocupantes dispararon contra él.

Gallegos Álvarez era ingeniero, fundador de la empresa Jegal y hace años estuvo vinculado al grupo turístico Mayan Resort.

Había entrado a formar parte hace tan sólo nueve días del equipo de gobierno de Aristóteles Sandoval, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien había relevado a Emilio González, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), en el poder en Jalisco.

El crimen sucede la víspera de los primeros cien días en el poder del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y apenas nueve desde el nombramiento del nuevo gobernador de Jalisco.

Desde que llegó al poder Peña Nieto el pasado 1 de diciembre se han registrado en el país 3.157 homicidios, según informaron ayer las autoridades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_