_
_
_
_
_

Bruselas archiva una investigación contra Telefónica y otros cuatro operadores

La Comisión les abrió expediente por pactar estándares para lanzar nuevos servicios

La Comisión Europea ha archivado este jueves sin sanciones la investigación preliminar sobre los acuerdos entre Telefónica y otros cuatro grandes operadores de telecomunicaciones (Deutsche Telecom, France Télécom, Vodafone y Telecom Italia) sobre estándares tecnológicos para lanzar futuros servicios, como el pago por móvil. Bruselas destaca que esta tarea ha sido asumida ahora por la patronal del sector (GSMA), lo que permite participar a todas las compañías europeas.

El objetivo de la investigación de Bruselas, lanzada en marzo de 2012, era garantizar que estos procesos de estandarización realizados por los grandes operadores de telecomunicaciones no se utilicen para fines estratégicos con el fin de excluir a otras empresas.

El Ejecutivo comunitario ha constatado que los trabajos de normalización que realizaban antes estas cinco grandes empresas han sido asumidos ahora por la patronal del sector (GSMA) y otras asociaciones sectoriales.

"La Comisión se felicita por esta transferencia, que permite una mayor participación de los actores implicados. Se trata de una medida positiva, que reduce el riesgo de que los trabajos de estandarización tengan una incidencia negativa sobre la competencia. Por ello, ha decidido cerrar su investigación preliminar", según ha anunciado en un comunicado.

No obstante, el Ejecutivo comunitario ha avisado de que "seguirá vigilando la evolución del proceso de estandarización en este sector".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_