_
_
_
_
_

Nuevo suicidio de un empleado de France Télécom

Un trabajador que estaba siendo investigado por la empresa se inmola a lo bonzo

Un hombre de 42 años, responsable de logística de France Télécom en la oficina de Pau, al sur del país, murió el lunes en su domicilio cerca de esa ciudad francesa tras quemarse a lo bonzo, según informaron fuentes sindicales a la agencia France Presse. La compañía telefónica francesa ha vivido en los últimos tres años una oleada de muertes por suicidio que ha afectado a varias decenas de empleados, de los 100.000 que forman su plantilla, lo que provocó en 2012 el proceso judicial de su expresidente, Didier Lombard. La fiscalía ha abierto una investigación para aclarar el suceso, según ha informado un portavoz de la empresa.

La compañía confirmó que el fallecido estaba siendo sometido a una investigación interna por “presuntos actos fraudulentos” y que había sido suspendido temporalmente de su empleo, aunque no aclaró la naturaleza de los actos que se le imputaban. Una fuente sindical añadió que la investigación afectaba a varios trabajadores de la oficina de Pau, y contó que el fallecido les dijo la semana pasada que había sido escuchado por la empresa aunque tampoco quiso explicar de qué se trataba.

El portavoz de France Télécom agregó que el personal de la oficina está “muy afectado” por la noticia y que se ha habilitado un equipo de psicólogos para dar apoyo a los empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_