_
_
_
_
_
COLOMBIA CAFÉ

El presidente Santos asegura que no es enemigo de los cafeteros

Un grupo de personas cruza una vía bloqueada en la vía Panamericana, en el suroccidente de Colombia, el pasado 27 de febrero. EFE/Archivo
Un grupo de personas cruza una vía bloqueada en la vía Panamericana, en el suroccidente de Colombia, el pasado 27 de febrero. EFE/ArchivoEFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que se equivocan quienes quieren enfrentarlo a los cafeteros, que llevan seis días en huelga.

"Quienes quieren ponerme como enemigo de los cafeteros se equivocan, eso es imposible, los cafeteros siempre van a estar en mi corazón, se que su bienestar es algo importante, por eso siempre he dicho que lo que es bueno para los cafeteros, es bueno para el país", señaló Santos durante un "Acuerdo para la Prosperidad" en Bahía Solano, Choco (noroeste).

El mandatario colombiano, dijo además que parte del dinero con el que se espera solucionar el problema económico de los cafeteros del país saldrá de la reforma tributaria recientemente aprobada.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo en el presupuesto para compensar y mejorar los ingresos de los cafeteros. Un esfuerzo adicional con un dinero de la reforma tributaria, de ahí es de donde vamos a sacar lo que hoy estamos poniendo sobre la mesa, que ojalá sea de buen recibo", agregó Santos.

El jefe de Estado colombiano se refirió a la autorización que les dio a los ministros de Agricultura y de Hacienda, para proponer en el Comité Nacional de Cafeteros un aumento adicional del treinta por ciento por carga del grano, es decir 30.000 pesos (16 dólares) más para que este subsidio quede en 90.000 pesos (cerca de 50 dólares).

A la reunión del Comité Nacional de Cafeteros asisten el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, el subdirector de planificación nacional, Mauricio Perfetti y 15 representantes de los departamentos cafeteros del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_