_
_
_
_
_
ARGENTINA YPF

YPF coloca 59,4 millones de dólares en bonos a inversores minoristas

Fotografía de las instalaciones de la Terminal Dock Sud, de la petrolera YPF, en la ciudad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). EFE/Archivo
Fotografía de las instalaciones de la Terminal Dock Sud, de la petrolera YPF, en la ciudad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). EFE/ArchivoEFE

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 % de sus acciones a la española Repsol, colocó bonos por 300 millones de pesos (59,4 millones de dólares) entre inversores minoristas, anunció hoy la compañía en un comunicado.

El denominado "Bono YPF", que un pequeño inversor podía adquirir mediante su banco, tiene un vencimiento a un año y una tasa de rendimiento del 19 % anual.

La segunda emisión de este bono era en principio de hasta 100 millones de pesos (19,8 millones de dólares), pero fue ampliada a 300 millones y culminó con una oferta total de 449,85 millones de pesos (89,11 millones de dólares).

Según informa YPF, más de 14.000 personas adquirieron bonos y el 44,6 % generó órdenes por menos de 10.000 pesos (1.980 dólares).

"Esto es un indicador de que el bono YPF se sigue consolidando como la herramienta de inversión productiva elegida por los pequeños y medianos ahorristas argentinos", señala la petrolera argentina en la nota.

El sector financiero mostró un mayor interés en esta nueva emisión, que se reflejó en la duplicación de la cantidad de entidades emisoras que fueron 18, nueve más que en la anterior.

La petrolera aprobó en septiembre pasado un programa global de obligaciones negociables por 3.000 millones de dólares, dentro del cual se inscriben los "Bonos YPF".

YPF, que ha anunciado un plan de inversiones por unos 7.000 millones de dólares para 2013-2017, está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51 % de las acciones a Repsol, que mantiene una participación del 12 % en la petrolera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_