_
_
_
_
_

Competencia expedienta a Orange por comprar Simyo sin avisarle

La empresa de telefonía avisó de la operación a la CNC catorce días después de producida La multa puede llegar a ser de hasta 40 millones de euros

La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un expediente sancionador contra la empresa de telefonía France Telecom España (que opera con la marca Orange) por una posible vulneración de la Ley de Defensa de la Competencia. El día 28 de diciembre del pasado año, Orange notificó a la CNC la compra de su rival Simyo, hasta entonces propiedad de la holandesa KPN, por cerca de 30 millones de euros, según fuentes del mercado. El pasado 13 de febrero, Competencia aprobó en primera fase la operación.

Pero Competencia afirma que cuando Orange le dio aviso de la compra, esta ya se había producido. De hecho, catorce días antes. Y eso vulnera el artículo 9 de la Ley de Defensa de la Competencia, que obliga a notificar operaciones como esta a la Comisión. Competencia tiene ahora seis meses para instruir el expediente y que lo resuelva su consejo. No notificar una operación a la CNC se considera una infracción leve, que se castiga con hasta el 1% del volumen de negocio de la compañía el año anterior. En el caso de Orange, que la semana pasada anunció beneficios por primera vez en su historia, la multa podría ser de hasta 40,2 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_