_
_
_
_
_
IBERIA HUELGA

Más de 200 empleados de Iberia se manifiesta en El Prat contra el ERE

Los trabajadores de Iberia se concentraron en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas hoy, jornada en la que concluye el primer ciclo de cinco jornadas de paro seguidas de un total de quince convocadas por los sindicatos de la aerolínea en contra del plan de ajuste.
Los trabajadores de Iberia se concentraron en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas hoy, jornada en la que concluye el primer ciclo de cinco jornadas de paro seguidas de un total de quince convocadas por los sindicatos de la aerolínea en contra del plan de ajuste.EFE

Más de 200 empleados de la compañía aérea Iberia se han manifestado este mediodía en las instalaciones de la T1 del aeropuerto barcelonés de El Prat para protestar contra el ERE presentado por la empresa, han informado fuentes sindicales.

La concentración de los empleados coincide con la quinta jornada de huelga convocada por los sindicatos y que hoy ha provocado la cancelación de un centenar de vuelos en el aeropuerto de El Prat.

Los representantes sindicales han desplegado una pancarta en la que se podía leer "Por un plan de futuro" y han coreado lemas como "Iberia no se vende, se defiende" o "Queremos garantías de futuro".

El presidente del comité de empresa de Iberia en Barcelona, José Ramírez (UGT), se ha mostrado satisfecho del seguimiento de las jornadas de huelga convocadas esta semana.

"Una amplísima mayoría de los trabajadores ha respaldado la huelga porque lo que se defiende es legítimo", ha dicho Ramírez.

El representante sindical ha defendido "el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo" y la viabilidad de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_