_
_
_
_
_

El PIB de los países de la OCDE cae por primera vez desde 2009

Los malos datos de la eurozona hacen caer al conjunto de la organización internacional

El frenazo económico de la eurozona hace detenerse al conjunto de la OCDE, la organización internacional que reúne a los 34 países más industrializados del mundo. El producto interior bruto del conjunto de los estados miembros cayó un 0,2% en los tres últimos meses de 2012, según ha hecho saber la OCDE. La cifra hace que el resultado para el conjunto del año sea un crecimiento de un 1,3%, frente al 1,9% registrado en 2011. Con respecto al mismo trimestre de 2011, la economía de la organización creció un 0,7%.

Las cifras de la Unión Europea, cuya economía se contrajo un 0,5% en el último trimestre de 2012, han tirado para abajo del conjunto de la organización. Las cifras son aún menos alentadoras si se toman las economías de 17 países de la eurozona, que cayeron un 0,6% en ese mismo periodo. En cifras interanuales, la UE descendió un 0,6%, mientras que la eurozona cayó un 0,9%.

De los llamados siete grandes (los que formaban el antiguo G-7), Italia es la que peor ha ido, cayendo un 0,9% en los últimos tres meses del año pasado. Es el sexto trimestre consecutivo de descensos, dejando una recesión del 2,7% interanual. Salvo Estados Unidos, que se mantuvo estable, y a falta de datos de Canadá, las economías de los otros cuatro países (Alemania, Francia, Reino Unido y Japón) cayeron durante el último trimestre del año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_