_
_
_
_
_
EMPRESAS R.DOMINICANA

Los españoles afectados por el impago a hoteles dominicanos regresarán a España

Turistas camina por la playa de un resort en Punta Cana (República Dominicana). Cada año miles de turistas visitan el país caribeño para disfrutar de sus playas, como las de Punta Cana. EFE/Archivo
Turistas camina por la playa de un resort en Punta Cana (República Dominicana). Cada año miles de turistas visitan el país caribeño para disfrutar de sus playas, como las de Punta Cana. EFE/ArchivoEFE

Cerca de 200 españoles alojados en varios hoteles de la República Dominicana regresará a España tras aclararse una situación de incertidumbre surgida ante el impago de las facturas por parte de los turoperadores con los que habían contratado sus viajes, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

Se trata, en la mayoría de los casos, de estudiantes que se encontraban alojados en cinco hoteles de Punta Cana (este del país) y quienes habían expresado temor de no poder tomar sus vuelos de regreso a España.

El gerente del hotel Natura Park, Jordi Guillaumet, dijo a Efe que la situación fue "consecuencia del cese de operaciones de Orizonia", pero precisó que todos los viajeros reciben atención de los representantes de Iberojet y Solplan, los operadores turísticos con los que estaban contratados los viajes.

En concreto, los 36 turistas que se encuentran en ese establecimiento podrán regresar, ya que la aerolínea Orbest (también del grupo Orizonia) "tiene vuelo compartido con Air Europa", agregó.

"Vamos a reclamar al turoperador, los pasajeros no se van a ver afectados", señaló Guillaumet, quien confirmó que existen cantidades sin pagar por parte de los turoperadores, aunque no precisó el importe y consideró que en estos casos es importante "que el destino no se vea afectado".

Una fuente diplomática destacó el excelente resultado del trabajo realizado por los servicios consulares y diplomáticos, así como la favorable actitud de los hoteles, el apoyo del Ministerio de Turismo dominicano y la colaboración de la compañía Air Europa, que ha recolocado a los viajeros en sus vuelos.

"La marca España ha funcionado. Ha habido una actuación muy correcta de los hoteles en el caso de unos turistas que se han encontrado en una situación complicada por la coyuntura por la que atraviesa una empresa", dijo a Efe.

Indicó que el asunto se ha resuelto sin tensiones, aunque admitió que al ser muchos de los viajeros jóvenes han experimentado una cierta perplejidad, han llamado a sus familias en España y éstas han actuado para reclamar la solución del caso.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_