_
_
_
_
_
PERÚ EEUU

EE.UU. advierte a sus ciudadanos de amenaza de secuestros en Cuzco

Vista panorámica de Machu Picchu. EFE/Archivo
Vista panorámica de Machu Picchu. EFE/ArchivoEFE

La embajada de los Estados Unidos en Perú emitió hoy un mensaje de seguridad a sus compatriotas en el que advierte de una amenaza potencial de secuestros en el Cuzco, la región que recibe la mayor cantidad de turistas en el país.

Según un comunicado publicado en la página web de la embajada, la sede diplomática recibió información de que miembros de una organización criminal están planeando secuestrar a turistas estadounidenses en Cuzco y Machu Picchu.

Añadió que esa amenaza "es creíble", al menos hasta finales de febrero, aunque se desconocen los posibles objetivos y los métodos que podrían emplear los criminales.

La embajada informó de que, en ese sentido, ha prohibido los viajes de su personal a la región de Cuzco y que los viajes oficiales de autoridades de ese país han sido restringidos mientras dure la alerta.

Después de que los medios locales se hicieran eco de este mensaje, la embajadora de EEUU, Rose Likins, aseguró que solo se trata de una advertencia y que cada ciudadano estadounidense deberá decidir si viaja o no al Cuzco.

"Nosotros tenemos la obligación como Gobierno de compartir con nuestros ciudadanos la información para que ellos manejen su toma de decisiones", aseguró Likins a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

La embajadora agregó que la información recibida sobre posibles secuestros es fiable y dijo que está en contacto con las autoridades peruanas para reforzar la presencia policial y garantizar la seguridad de los visitantes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_