_
_
_
_
_
HOLANDA ECONOMÍA

La economía holandesa entró en recesión en el cuarto trimestre de 2012

Vista de la sede del banco holandés ING en Ámsterdam (Holanda). EFE/Archivo
Vista de la sede del banco holandés ING en Ámsterdam (Holanda). EFE/ArchivoEFE

La economía holandesa entró en recesión en el último trimestre de 2012, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo un 0,2 %, según los datos difundidos hoy por la oficina estadística nacional (CBS, por sus siglas en neerlandés).

Esa caída sigue a la registrada en el tercer trimestre, cuando la actividad se redujo un 0,9 % y supone por tanto una nueva entrada en recesión.

Es la tercera vez desde 2009 que el país, la quinta economía de la zona euro, acumula dos trimestres consecutivos de contracción.

En términos interanuales, el PIB holandés se redujo un 0,9 % en los últimos tres meses del año pasado.

La recesión llega de nuevo a Holanda arrastrada por la caída de las inversiones y del consumo de los hogares, que, con respecto al mismo periodo del año anterior se redujeron un 5,3 % y un 2,3 % , respectivamente.

La fuerte caída del precio de la vivienda en los últimos meses es apuntada por numerosos expertos como uno de los principales responsables de los problemas económicos de Holanda, cuyas familias figuran entre las más endeudadas de Europa por el peculiar sistema hipotecario que se utiliza habitualmente en el país.

Mientras, los datos de la CBS muestran un buen comportamiento de las exportaciones, que crecieron un 3,2 % en términos interanuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_